Arsenio Henríquez y Pedro González Silva, encabezando a un grupo de organizaciones sociales que integran el Proyecto Nueva Esparta, presentan a los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones del 28 de julio, un Plan de Recuperación Económica para la región, a fin de que sea tomado en cuenta para sus respectivos programas de Gobierno.

En compañía de dirigentes sociales como Leonardo Pedraza, Armando Indriago, Alfonso Caraballo, Xiomara Carrillo, Gabriela García, Francisco Cardona y Romel Romero, que representan a movimientos sociales y vecinales como Funvena, Fundaprov, Emprendedores y Vecinos, entre otros, los voceros de Proyecto Nueva Espartal plantearon la propuesta a los diversos aspirantes a la Presidencia de Venezuela.

Indicaron que “el tema más urgente que deben abordar los candidatos, es el económico, así lo reflejan las encuestas, donde aspectos como el salario, las pensiones, el empleo, la inflación, los servicios públicos, son los temas que más preocupan al pueblo”.

“Nuestras organizaciones sociales que ahora se están articulando para conformar un gran movimiento independiente en Nueva Esparta, se mantienen en consulta con las comunidades, para evaluar la mejor opción presidencial, y parte de esta evaluación tiene que ver con el área programática, especialmente en los temas socioeconómicos”.

Henríquez y González indicaron que “de nuestra parte, hacemos llegar esta propuesta de recuperación económica a los candidatos, y estaremos evaluando quiénes darán la mejor acogida y receptividad a las mismas”.

“Las últimas temporadas vacacionales, han dejado en evidencia el declive de la economía insular, a esto se le agrega el deterioro de establecimientos, mercados populares, los malos servicios públicos, el grave problema del agua, el tema salarial, etc”.

Al respecto, los dirigentes sociales del Proyecto Nueva Esparta, señalaron que “es imperativo dejar de lado la politiquería, y enfocarnos en un plan para reactivar la economía, tanto en el país como en nuestra región”, agregaron Henríquez y González.

Entre los temas abordados en el Plan de Recuperación Económica del estado Nueva Esparta que promueven este conjunto de movimientos sociales, están temas relacionados con la dolarización de la economía y especialmente la indexación salarial y de las pensiones, el planteamiento de un modelo autogestionario de producción económica, el proyecto del Bulevar 4 de Mayo, la recuperación del Hospital “Luis Ortega”, el reasfaltado eficiente de las vías públicas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *