El gobierno de Morel Rodríguez continúa resguardando la integridad de los ciudadanos durante las lluvias que han comenzado en el estado Nueva Esparta, tras la Semana Santa 2024.

Funcionarios de Protección Civil, en conjunto con el Instituto de Vialidad y Transporte, unieron esfuerzos para retirar un árbol que cayó en la avenida Francisco Fajardo, en dirección al Campo Eucarístico, municipio García.

Esta acción, que fue atendida de forma inmediata, tuvo como objetivo principal evitar riesgos y garantizar el bienestar de las comunidades. Una vez retirado el árbol, el tráfico pudo regresar a la normalidad, asegurando así la seguridad de los ciudadanos y la fluidez del tránsito.

Andrés Ruiz, presidente del Invitrane, explicó que la emergencia, producto de las fuertes lluvias que se produjeron desde tempranas horas en el estado Nueva Esparta, fue atendida de forma inmediata.

Además, se acudió a retirar escombros por un derrumbe ocasionado en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, sector Los Cerritos, en el municipio Maneiro, para resguardar la seguridad de los habitantes.

En este sentido, el gobierno de Morel Rodríguez continúa implementando políticas de mantenimiento vial a través del mencionado Instituto para mejorar las calles y avenidas, contribuyendo así al desarrollo turístico y económico de la región.

Precauciones en la temporada de lluvias.

Durante la temporada de lluvias, es importante tomar precauciones para garantizar la seguridad. Ante estas condiciones. Protección Civil, recomienda a la comunidad neoespartana y a los turistas presentes en la región, mantenerse informados sobre las condiciones climáticas, evitar zonas de alto riesgo como cauces y desembocaduras de ríos y tomar precauciones en materia de tránsito, especialmente en carreteras que pueden ser afectadas por las lluvias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *