Los ediles que integran el Concejo Municipal de Maneiro, exigen a las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y de Hidrocaribe, reactivar la planta de tratamiento de Los Cerritos, para frenar el vertido de aguas residuales de las costas de Pampatar.

Yinesca Lunar presidente de la Cámara Municipal, en nombre del resto de los integrantes de la instancia edilicia exhortó a ambos organismos a asumir sus responsabilidades y no atribuir la contaminación ambiental en Pampatar, al alcalde Morel David Rodríguez.

«Las playas de Pampatar tienen años contaminadas no es nuevo que le entren agua negra por todos lados, en Punta Ballena está un afluente contaminante y también el canal de agua de lluvia de Las Casitas, que tambien se unen a las cloacas y la del Círculo Militar y, la playa Varadero».

Lunar insistió en la necesidad que cada organismo público asuma la responsabilidad para frenar la contaminación de las costas pampatarenses.

«Como cuerpo edilicio hemos visitado varias veces al director de Hidrocaribe, porque llamado viene de una lucha constante», reiteró la presidente de la Cámara municipal.

Igualmente recordó las intenciones que tiene el alcalde Morel David Rodríguez, de trabajar en unión con esas instituciones gubernamentales, en pro de los habitantes del municipio Maneiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *