Diversas organizaciones sociales que operan en la región insular, constituyeron el Movimiento Independiente Neoespartano, con lo cual canalizarán sus luchas reivindicativas por la vía electoral, asumiendo una primera tarea: elegir a cuál candidato presidencial brindarán su apoyo.

Al respecto, los dirigentes sociales Arsenio Henríquez y Pedro González Silva, informaron que ya están en la etapa final de consultas a las bases populares, para determinar cuál será el abanderado presidencial que apoyará este movimiento.

Las organizaciones sociales Proyecto Nueva Esparta, Fundación Vecinal Nacional (Funvena-Nueva Esparta), “Emprendedores y Vecinos”, y la Fundación de Protección a la Vejez (Fundaprov), unieron sus estructuras para conformar el Movimiento Independiente Neoespartano.

Además de Henríquez y González, integran la directiva Alfonso Caraballo, Leonardo Pedraza, Armando Indriago, Xiomara Carrillo, Gabriela García, Francisco Cardona y Romel Romero.

Conjuntamente con las consultas a las bases, se está evaluando el aspecto programático de cada candidato, y la receptividad que los mismos tengan con respecto a la propuesta de 15 puntos para la recuperación económica de Nueva Esparta, que han elaborado y presentado las organizaciones sociales que conforman el Movimiento Independiente.

“Seguimos evaluando la opinión de la gente y los diversos programas de Gobierno, nuestro objetivo es canalizar el sentir popular dándole una estructura, una organización con bases sólidas, donde los independientes, que somos la inmensa mayoría, podamos expresarnos”, concluyeron los promotores del nuevo Movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *