En Nueva Esparta, cinco escuelas de emprendimiento albergan a 497 estudiantes listos para integrarse al mercado laboral.

La mañana de este martes 2 de abril, el personal de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, fue atendido por el equipo de la Escuela de Emprendimiento de Juan Griego, dirigida por María Salazar y coordinada por Francis Guerra.

Durante el evento, se realizaron demostraciones de barbería, peluquería y otras técnicas de belleza, donde los asistentes mostraron sus habilidades en cortes, secados, extensiones de pestañas, servicios de barbería, sistemas de uñas y diseño de cejas, dirigidas a los funcionarios de la dependencia gubernamental.

En el estado Nueva Esparta, existen cinco escuelas dedicadas al fomento de la iniciativa empresarial, localizadas en San Pedro (Villalba), Boca de Pozo (Península de Macanao), Juan Griego (Marcano), San Juan (Díaz), y mediante un convenio en la Escuela de Artesanía de El Cercado (Gómez). Todas adscritas a la Gobernación, como señaló Osvélida Gil, directora de Educación.

Actualmente, en la Escuela de Emprendimiento de Juan Griego, 38 instructores con experiencia en artes y oficios están formando a 497 estudiantes. Además de impartir conocimientos técnicos, estos instructores orientan a los estudiantes sobre cómo iniciar y gestionar sus propios negocios, a través de talleres prácticos de costos, preparándose para ingresar al mercado laboral con habilidades y conocimientos empresariales sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *