El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) se ha convertido en casa de formación de muchos deportistas que hoy en día recorren el mundo representando con orgullo al estado Nueva Esparta y al país.

Un ejemplo de eso es el joven Ansel Ledezma, designado capitán del NONA FC de la USL Academy de la United Soccer League (USL) de Estados Unidos. La USL Academy es una plataforma juvenil de élite para ofrecer jugadores a sus clubes en los campeonatos League One y League Two. Además, ha trabajado con el equipo principal que compite en la USL 2. Suma 13 partidos con siete goles y ocho asistencias, siendo campeón de la Southeast Division en la United Premier Soccer League (UPSL) de la US Soccer 4th Division.

Destaca cómo Cevamar le brindó las herramientas para desenvolverse exitosamente en el extranjero. «Amaba ir a clases, desde el personal de mantenimiento hasta los profesores y directivos me ayudaron con su atención. De hecho, la base que formé allí es la que me está ayudando hoy en día a comunicarme, escribir y expresarme correctamente en inglés», comenta el mediocampista que milita en el club con sede en Orlando, Florida.

A pesar de las dificultades que puede conllevar la adaptación a un nuevo idioma y cultura, Ledezma, con tan solo 19 años, ha logrado consolidar su carrera deportiva en Estados Unidos gracias a la formación integral que recibió en Cevamar.

«Mi familia siempre me apoyó y me recordó la importancia de estudiar y hablar inglés. Considero que en las escuelas y en casa se debe reforzar el aprendizaje del idioma y Cevamar es la oportunidad de consolidarlo, porque eso te coloca en la ruta para cumplir tus sueños», afirma el joven que militó en el Nueva Esparta FC, jugando 11 compromisos, de la Segunda División del fútbol venezolano antes de dar el salto al norte.

Señala que la constancia y la determinación han sido claves en su camino al éxito. «El mundo deportivo me ha enseñado que, así tropiece y caiga muchas veces, mi perseverancia es lo que me ha permitido llegar a donde estoy hoy. Gracias a la enseñanza de Cevamar, puedo compartir con mis amigos que viven en Margarita, que es la opción ideal para formarse», asegura.

 En ese sentido, Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar comenta que «nos satisface ver la carrera deportiva triunfante de Ansel. Lo recordamos con mucho cariño y nos mantenemos en contacto. Le agradecemos ser parte de una historia de éxito aprendiendo inglés».

 Este es un claro ejemplo de cómo la gestión de Cevamar va más allá de la enseñanza del idioma inglés, brindando a sus estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, tanto en el ámbito personal como profesional.

 Y Ansel no se detiene en sus sueños, porque su meta es llegar a la Major League Soccer (MLS), máxima categoría del balompié norteamericano, y tener una oportunidad con la selección de Venezuela, la Vinotinto.

 Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *