En esta primera fase, 150 familias con extrema necesidad recibirán asistencia para sus hogares.

La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat (Insvih), anuncia la entrega de ayudas sociales para los habitantes que enfrentan problemas con sus viviendas, las cuales han sufrido daños por deterioro y condiciones climáticas adversas. Esta iniciativa es una prioridad para el gobierno de Morel Rodríguez Ávila.

Franklin Alfonzo, presidente del Insvih, señaló que el apoyo se divide en tres categorías: contribuciones financieras para la reparación de viviendas, suministro de materiales para la sustitución de techos, ya sea en PVC o manto asfáltico, y la provisión de tanques de agua.

Alfonzo destacó que la primera entrega de estas ayudas se realizará en los días venideros, beneficiando a 150 familias con diversas necesidades habitacionales.

Además, detalló los requisitos para solicitar esta asistencia: una carta dirigida al gobernador Morel Rodríguez Ávila, describiendo la situación; un presupuesto detallado de los materiales necesarios; y un registro fotográfico del área dañada que requiere reparación. Posteriormente, se enviará personal cualificado para evaluar la situación y proceder con la entrega de las ayudas.

Para obtener más información, los interesados deben dirigirse a las oficinas ubicadas en el séptimo piso del edificio administrativo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, donde podrán presentar los documentos requeridos y solicitar el apoyo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *