La noticia fue confirmada por su nieta María Gabriela Chávez. “Abuelito mío, gracias por tu amor, tus enseñanzas y tu infinita humildad. Hasta siempre, Hugo de Los Reyes Chávez. Vuela alto, mi viejo amado”, expresó

Hugo de los Reyes Chávez, padre del presidente Hugo Chávez Frías, falleció este martes a los 91 años de edad, informó su nieta María Gabriela Chávez en redes sociales.

“Abuelito mío, gracias por tu amor, tus enseñanzas y tu infinita humildad. Hasta siempre, Hugo de Los Reyes Chávez. Vuela alto, mi viejo amado”, expresó.

Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América, también lamentó la noticia: “Se nos fue físicamente el Maestro Hugo de los Reyes Chávez. Trabajó por el pueblo de Barinas hasta el último minuto. Humilde y generoso como ninguno. Hombre noble y entregado enteramente a la causa social. Digno Padre de nuestro Comandante Eterno. Para la familia y seres queridos nuestro abrazo desde el alma. ¡Gracias por su consagración, Maestro!”.

No se conocían detalles del fallecimiento.

Hugo de los Reyes Chávez fue maestro y gobernador de Barinas en tres oportunidades (1998-2000, 2000-2004 y 2004-2008).

Militó en Acción Democrática y en el partido socialcristiano Copei, para luego abandonarlo hasta su incorporación al partido fundado y dirigido por su hijo, el Movimiento V República.

Casado con Elena Frías, son padres de seis hijos, entre ellos el presidente Hugo Chávez y los exgobernadores de Barinas Adán y Argenis Chávez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *