Dolarización de los salarios y pensiones, y reducción de la jornada laboral, son las propuestas de reforma laboral que plantea el Movimiento Independiente Neoespartano, en el marco de su Plan de 15 puntos para la recuperación económica del estado Nueva Esparta.

Arsenio Henríquez, coordinador del Movimiento, indicó que esta propuesta está siendo presentada a los distintos candidatos a la Presidencia de la República.

La directiva de esta organización de independientes en la región insular, está integrada también por Pedro González Silva, Alfonso Caraballo, Leonardo Pedraza, Armando Indriago, Xiomara Carrillo, Gabriela García, Francisco Cardona y Romel Romero.

Los directivos a su vez, representan a diversas instituciones sociales como son Proyecto Nueva Esparta, Fundación Vecinal Nacional (Funvena-Nueva Esparta), el grupo “Emprendedores y Vecinos” y la Fundación de Protección a la Vejez (Fundaprov).

Henríquez informó que dada la reciente visita del candidato Antonio Ecarri a la isla de Margarita, el Movimiento Independiente activó mecanismos para hacer entrega de las propuestas al visitante.

Sin embargo, por razones de agenda atribuidas a los organizadores de la visita, fue imposible la entrega del documento a Ecarri, por lo que tal iniciativa quedó postergada para una próxima oportunidad, según explicó Arsenio Henríquez.

“Asimismo, continuaremos realizando gestiones para entregar las propuestas al resto de los aspirantes presidenciales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *