Este jueves 11 de abril, la comunidad de El Dátil, en el municipio Díaz, recibió las clínicas móviles del Tren de la Salud, programa bandera del gobernador Morel Rodríguez Ávila que impulsa la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez.

En su primera visita a esta localidad, logró atender a las familias en situación de vulnerabilidad, proporcionando servicios médicos, sociales y estéticos para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Los servicios que beneficiaron a los habitantes incluyen especialidades como Medicina Interna, Medicina General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Citología, Nefrología para adultos, Traumatología, Otorrinolaringología, Nutrición, Odontología, evaluación de agudeza visual, desparasitación, control de presión arterial, inmunización, farmacia, entrega de lentes de visión sencilla, registro para la colocación de DIU, asesoría legal, canalización de fe de vida, servicio de peluquería, nutrivaso y kits para embarazadas.

Gloria Rodríguez, presidenta de la Fundación, reafirmó el compromiso del programa Tren de la Salud: “Nuestro objetivo principal es atender a todas las comunidades, brindando servicios médicos gratuitos de alta calidad”.

Este enfoque integral en la salud no solo se centra en la atención médica, sino también en la prevención y educación. En línea con esta misión, los recientes cambios climáticos en Nueva Esparta han resaltado la necesidad de abordar problemas específicos como las afecciones respiratorias y de la piel en niños.

Carmen Velásquez, médico general, enfatizó la importancia de medidas preventivas como el aseo personal, la hidratación adecuada y el uso de antialérgicos bajo prescripción médica para mitigar estos riesgos.

Con la ola de calor, Marianna Luna, médico internista, señaló que la hipertensión y la diabetes son patologías frecuentes, y recomienda mantener una estabilidad física y una alimentación balanceada, además de seguir el tratamiento médico para evitar complicaciones.

Gracias a la gestión social del gobernador Morel Rodríguez y la Fundación Social Nueva Esparta, se garantiza la salud y el bienestar de los habitantes del territorio insular con servicios médicos gratuitos y atención de primera calidad.

Comunidad agradecida

Arisela Zabala, residente de El Dátil, agradeció la llegada del Tren de la Salud a su comunidad, destacando la calidad de la atención y la entrega de medicamentos.

Manuel Rojas dijo estar complacido con la jornada social y el apoyo constante del gobernador Morel Rodríguez a todos los margariteños, sin distinción política.

Nancy Gómez se mostró satisfecha con la rápida respuesta a su solicitud de una andadera y valora la atención brindada a otras comunidades. “¡Gracias, Morel!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *