Incentivando al estudiantado a través de conversatorios informativos sobre la elaboración y producción autóctona de la región insular.

El Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva del estado Nueva Esparta continúa llevando el programa “Fondepsebne va a la escuela”. En esta oportunidad, la Unidad Educativa Estadal José Concepción Salcedo Ávila, ubicada en el municipio Maneiro, fue la sede de estas charlas informativas dirigidas a niños y adolescentes sobre emprendimientos margariteños.

Luis Delgado, presidente del Fondepsebne, comentó que estos talleres, llevados a cabo por el personal de la institución, permiten fomentar la conversación sobre la cultura y tradición de la tierra neoespartana.

En esta actividad, se atendió a los estudiantes de 5° y 6° grado y a los de 5° año de bachillerato, abordando temas como el significado e importancia de desarrollar oficios propios de la región, tales como la creación de mapires, maras, artesanía de barro, gastronomía, entre otros.

Asimismo, Delgado señaló que es necesario impartir estos conocimientos a las futuras generaciones para asegurar la continuidad de las artes y culturas creadas por los antepasados neoespartanos, como símbolos de nuestras raíces.

Estos programas, impulsados por el Gobierno regional, buscan incentivar al estudiantado a innovar e implementar nuevas técnicas de estudio, a través de oficios artesanales que permitan emprender con materiales margariteños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *