El Movimiento Independiente Neoespartano anunció la concreción de una alianza con el partido MIN-Unidad, para canalizar la participación electoral de múltiples organizaciones sociales y vecinales, que hacen vida en la región insular.

Arsenio Henríquez, Pedro González Silva, Alfonso Caraballo, Leonardo Pedraza, Armando Indriago, Nelson Suárez, Rosa Guariota, Jesús Silva, Xiomara Carrillo, Gabriela García, Francisco Cardona y Romel Romero, dieron a conocer los detalles de esta alianza.

“Los independientes constituimos más del 80 por ciento del padrón electoral; todas las encuestas realizadas coinciden en que la afiliación a los partidos políticos es muy pequeña en estos momentos”, señalaron los dirigentes sociales.

“Por eso valoramos el gesto del partido MIN-Unidad, que ha puesto su tarjeta electoral al servicio de esas grandes mayorías, permitiendo que los independientes tengamos un canal de participación, tanto en las elecciones presidenciales, como en futuros comicios parlamentarios y regionales”.

“Coincide el apoyo que hemos recibido por parte del MIN-Unidad, con la tendencia que se ha venido manifestando en las consultas que hemos efectuado en el seno de nuestras organizaciones sociales, donde vemos con simpatía el surgimiento de un liderazgo joven, nuevo, refrescante, que se ha concretado con la candidatura presidencial de Antonio Ecarri”.

“Esta visión compartida, en apoyo a un candidato que tiene como principales temas programáticos la educación, la economía y los derechos sociales, ha sido un motivo aún mayor para que el Movimiento Independiente Neoespartano y el MIN-Unidad, hayamos establecido esta alianza”.

“El presidente nacional del MIN-Unidad, Ramón Odreman, nos adelantó que el candidato presidencial Antonio Ecarri, vendrá nuevamente a Nueva Esparta a compartir ideas con el movimiento independiente, oportunidad en que le haremos entrega de nuestro Plan de Recuperación Económica para la región, contentivo de 15 propuestas esenciales”.

“El Movimiento Independiente Neoespartano surge como una alternativa distinta, una tercera vía frente a los bloques tradicionales de poder en Nueva Esparta, somos el verdadero cambio, la renovación necesaria en estos tiempos, frente al status político representado tanto por los dirigentes que apoyan al gobierno nacional, como por los que apoyan al gobierno regional, que han defraudado las esperanzas de las grandes mayorías”.

“Esta renovación que viene en marcha indetenible, debe ser canalizada por la vía electoral y democrática, por eso es tan valiosa esta oferta del MIN-Unidad de poner a la orden su tarjeta para la gran mayoría independiente”.
“En este sentido, hacemos un llamado a los nuevos votantes para que acudan a inscribirse al Registro Electoral, pues ya quedan pocos días para cumplir con este derecho ciudadano, igualmente pueden acudir aquellos que necesitan actualizar sus datos por cambio de residencia”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *