Encomendados a la Virgen del Valle y el Cristo del Buen Viaje, el equipo que viaja al clasificatorio a los Juegos Nacionales recibió el estandarte del estado y el saludo del mandatario regional.

Hagan un gran esfuerzo y que Nueva Esparta brille en ese campeonato, fueron las palabras del Gobernador Morel Rodríguez Ávila al entregar el uniforme a la selección juvenil que representará a la entidad en el Campeonato Nacional Clasificatorio a los XXI Juegos Deportivos Nacionales.

Además de encomendarlos a la Virgen del Valle y el Cristo del Buen Viaje para que se mantengan con salud, vigor y fortaleza, dijo a los jóvenes que se mantiene una labor para que nuestro terruño avance en el tiempo.

Estamos haciendo un trabajo para refaccionar las escuelas en malas condiciones, vamos a meterle la mano a la Universidad de Oriente, entregando becas a los jóvenes, refaccionando unos siete estadios para que nuestros deportistas puedan entrenar, entregando créditos para arreglar viviendas, porque este es un gobierno de sentimiento popular que aspira seguir por el camino del progreso y el desarrollo.

Rodríguez Ávila agregó que su aspiración es que al salir de la Gobernación tengamos una Nueva Esparta próspera donde nuestros hijos y nietos tengan oportunidades de empleo. Soy un hombre con ideas claras y definidas con mucha transparencia para dedicar el tiempo requerido y los recursos necesarios para que Nueva Esparta avance.

Camino a los Juegos Nacionales

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez indicó que se comienza el transitar a los Juegos Nacionales que serán en noviembre y no será fácil porque la mayoría de las disciplinas tienen que asistir primero a un clasificatorio, como es el caso de la selección de béisbol que el miércoles 17 de abril parte a buscar uno de los siete cupos disponibles.

Destacó la confianza en este equipo por su preparación, el ahínco, la gallardía y la entrega del pelotero margariteño para hacer posible que uno de esos lugares sea para Nueva Esparta.

Aprovechó de hacer un llamado a los 11 alcaldes para que se sumen al trabajo mancomunado que garantice la participación de todas las delegaciones. No es solo el béisbol, son las otras 22 disciplinas que irán a los clasificatorios en lo que resta de abril, mayo y junio.

A nombre de los jugadores, el receptor José Plaz, agradeció al gobernador por los uniformes y la entrega de cestas alimentarias para el viaje. El joven que es ficha de la EBM Sandokán Rivera dijo que están comprometidos en traer la clasificación y considera que están bien preparados para lograr ese objetivo.

Armando Rivero, manager de Nueva Esparta, confía en la actuación de los muchachos que tuvieron una preparación intensa en la parte ofensiva y defensiva.

Tenemos una buena proyección, con un buen staff de pitcheo y buena defensa. La meta es entrar entre los ocho clasificados y después prepararnos para ganar una medalla en los Juegos Nacionales en noviembre.

El delegado del equipo Nerbict Castillo expresó su agradecimiento al Gobernador y a las autoridades deportivas del estado en nombre de la Asociación de Béisbol por ese acto relevante para el deporte.

La aspiración es clasificar, tenemos tres meses entrenando. Es un equipo balanceado, tuvimos algunas bajas con peloteros que se los llevaron las academias o los firmaron, pero trabajamos buscando los sustitutos.

Considera que pitcheo y bateo son las armas principales de este equipo que inicia su participación el 18 de abril en Charallave, estado Miranda, y luego de cuatro ediciones clasificando a los Juegos Nacionales, esperan que este 2024 no sea la excepción.

Dominó a los Juegos Nacionales

La representación de dominó femenino de Nueva Esparta alcanzó su clasificación a los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, en el Campeonato celebrado en el estado Aragua.

Hernelina Mujica, Samantha González, Isabella González, Sthefany Rodulfo alcanzaron un lugar entre los ocho estados que estarán en la máxima justa del deporte nacional.

Samantha González ganó seis de siete partidas, y perdió la séptima por apenas un punto, situándose segunda en la rama femenina y tercera en la clasificación general del evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *