El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) presentó el conversatorio ‘Transformación social en una comunidad resiliente’ realizado en Boca del Río, Península de Macanao.

 El evento, que se llevó a cabo en la biblioteca Dr. Rigoberto Marín, contó con ponencias de Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, José Manuel Briceño, Morel Cardozo y Rafael Marín.

Guédez dio inicio al conversatorio hablando sobre la importancia de la cultura ciudadana como base para la transformación del entorno. Briceño, como biólogo, compartió su visión sobre cómo una acción humana, por pequeña que sea, puede tener un impacto significativo en el cambio de una comunidad.

La presentación de Cardozo se enfocó en la participación juvenil como motor de la organización comunitaria, mientras que Marín habló sobre la oportunidad de metamorfosis social que se presenta ante todos a diario.

Las ponencias fueron seguidas por un animado debate en el que los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas y experiencias, evidenciando el interés que existe en la comunidad de Boca del Río por trabajar juntos para lograr un cambio positivo.

 Hugo Graterol, habitante de la comunidad, comentó que “disfruto de estas conversaciones y animo a la comunidad en general, especialmente a los jóvenes, a nutrirse de esta información tan inspiradora para su crecimiento personal».

 Por su parte, Keyli Serrano, aseveró que se sintió “profundamente inspirada y feliz de haber participado. Ya estoy pensando en cómo poner en práctica lo aprendido para contribuir a mi comunidad”.

 Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *