En su habitual gira administrativa este jueves 18 de abril, el gobierno liderado por Morel Rodríguez Ávila inauguró la Casa de Servicios del Parque ‘Francisco Fajardo’, también conocido como Parque Guatamare, situado entre los municipios García y Arismendi.

El mandatario insular señaló estar comprometido con la reestructuración de varias obras significativas que la comunidad necesita, siendo una de ellas el emblemático Parque Guatamare, restauración que se llevará a cabo por etapas, fue enfático al manifestar “Me aseguraré de obtener los recursos necesarios para la pronta rehabilitación de las otras dos estructuras actualmente en desuso.”

Indicó: “Además, se establecerá una fundación compuesta por el Ministerio del Ambiente, las alcaldías y representantes de la sociedad civil, para que los habitantes de la entidad insular puedan disfrutar de este hermoso parque”.

El mandatario insular enfatizó la importancia de la seguridad y anunció la formación de una comisión permanente para la protección del parque. También se ha solicitado a los sectores económicos la donación de un área de juegos infantiles para el esparcimiento de los más pequeños.

Las obras de rehabilitación, ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, incluyeron la renovación de 120 metros cuadrados de la Casa de Servicios, el revestimiento e impermeabilización del techo, y la instalación de tejas, puertas y ventanas de madera, así como sistemas sanitarios y eléctricos. Se completó el proyecto con labores de limpieza, desbroce y paisajismo.

En la visita a las instalaciones, los niños de la comunidad dieron la bienvenida al gobernador, y el joven Fabián González, hablando en nombre de sus compañeros, expresó: “Gobernador Morel Rodríguez, gracias por revitalizar el Parque Francisco Fajardo, un lugar para nuestro disfrute y felicidad. Le animamos a continuar su labor en beneficio de todos los neoespartanos.”

Con estas acciones, el gobernador Morel Rodríguez sigue adelante con su política de revitalizar y desarrollar Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *