Con motivo de los 214 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela, se llevó a cabo un solemne acto cívico militar en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, para honrar la memoria y las gestas del padre de la patria, Simón Bolívar.

En representación del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, asistió el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien estuvo acompañado por destacadas autoridades militares, entre ellas el Almirante Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), y el Vicealmirante Jorge Agüero Montes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 71 Nueva Esparta (Zodi 71 Nueva Esparta), así como representantes de los poderes públicos y otras autoridades.

El Vicealmirante Ángel David Coronel Ramírez, director de Logística y Apoyo al Desarrollo Nacional de Redimain, como orador de orden, destacó en su discurso que “la revolución del 19 de abril de 1810 marca el inicio del movimiento histórico hacia la independencia de Venezuela, con la destitución de las autoridades españolas por la Junta de Gobierno en Caracas”.

La ceremonia de ofrenda floral fue liderada por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; la presidenta del Clebne, Milagros Arzolay; la Autoridad Única Z.E.E, Samir Al Attach; y la Defensora del Pueblo, Yeiss Camacaro, todo ello al compás de la Banda Oficial del estado Nueva Esparta, General en División Francisco Esteban Gómez.

Es importante resaltar que la Revolución del 19 de abril condujo a la liberación de Venezuela del dominio español, gracias a la lucha incansable del libertador Simón Bolívar y otros patriotas que pelearon por un pueblo libre y soberano.

En el acto conmemorativo, el Almirante Ashraf Suleiman Gutiérrez, presente entre las autoridades, expresó su gratitud a todos los asistentes por honrar la fecha tan significativa y comentó: “Este día refleja la unión cívico militar, celebrando nuestra fiesta nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *