La agudeza visual se ha convertido en una de las especialidades más requeridas en las jornadas del Tren de la Salud, con exámenes de despistaje visual que juegan un papel crucial en la prevención de enfermedades oculares. Estos servicios han sido fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Nueva Esparta.

Gloria Rodríguez, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, subrayó la relevancia de estos servicios oftalmológicos. Cada paciente atendido recibe lentes adecuados a su condición, ya sean de visión sencilla o de lectura.

“Con más de 3.000 lentes distribuidos hasta ahora, nos comprometemos a seguir cubriendo las necesidades visuales de nuestra comunidad. Estamos conscientes de los desafíos que representa el alto costo de los insumos médicos y estamos dedicados a facilitar el acceso a ellos”, comentó Rodríguez.»

Estas declaraciones fueron dadas en el marco del desarrollo de la jornada que se cumplió hoy, en el sector Las Cabreras, municipio Marcano, donde se puso de manifiesto el esfuerzo y la dedicación de la fundación para apoyar la salud visual en la comunidad.

Este programa insignia del gobernador Morel Rodríguez Ávila, ofrece atención médica gratuita en las distintas localidades del territorio insular, beneficiando a los residentes. En su novena jornada del año, cumplió con 2.945 atenciones a través de las clínicas móviles.

64 jornadas

Rodríguez añadió que se han efectuado 64 jornadas del Tren de la Salud en los tres años de gobierno de Morel Rodríguez Ávila, asegurando así atención médica especializada y de calidad.

Jesús Homero, optometrista a cargo del despistaje visual, indicó que comúnmente se detectan pacientes con pterigión, cataratas y otras afecciones, especialmente en personas con diabetes, quienes son referidos a un oftalmólogo para su tratamiento.

Lirbis Aguilera, quien fue atendida en este servicio, expresó su gratitud al gobernador por impulsar estos programas que contribuyen al bienestar de la población, esperando que “vuelvan pronto a la comunidad de Las Cabreras”.

Yulimar Cazorla y Luisa Díaz, residentes locales, también agradecieron la iniciativa y la atención recibida por parte del equipo de Funsone y los profesionales de la salud, alentando a que se realicen visitas más frecuentes, “Dios los bendiga, gobernador”, expresaron.

Estos programas sociales, liderados por el Gobierno regional, brindan asistencia a personas de bajos recursos mediante clínicas móviles, contribuyendo al progreso social de las islas Margarita y Coche.

En esta jornada, además, se entregaron 10 canastillas a embarazadas y cuatro bastones a adultos mayores con problemas de movilidad, reflejando el compromiso humano y solidario del gobernador y la presidenta de Funsone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *