Las selecciones de Venezuela y Chile disputarán el próximo sábado el último cupo en juego para clasificar al hexagonal final del Campeonato Suramericano Femenino sub-20, donde ya están clasificados Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú.

En la cuarta fecha del Grupo B, Brasil y Colombia se clasificaron para el hexagonal con sendos triunfos por 1-2 ante Venezuela y por 3-0 ante Bolivia, respectivamente.

Así, colombianas y brasileñas, ambas con 9 puntos, hicieron un pleno de triunfos en sus tres partidos disputados y en la última fecha se medirán entre ellas para decidir qué selección termina en primer lugar del Grupo B.

En tercer lugar figura Venezuela con 3 puntos, los mismos que Chile, que está en la cuarta plaza por una peor diferencia de goles.

A la Vinotinto le vale con un empate ante Chile para pasar al hexagonal, mientras que las chilenas están obligadas a ganar.

Mientras, Bolivia se despidió del torneo sin haber logrado puntuar, con cuatro derrotas en las que no pudo anotar ningún gol y, por contra, recibió 12.

El torneo continuará este viernes con la quinta y última fecha del Grupo A, donde Paraguay, Argentina y Perú están clasificadas y el único aliciente será saber en qué posición termina cada uno.

Para ello se medirán Paraguay, primera con 9 puntos, y Argentina, en segundo lugar con 5 puntos, mientras que Perú tiene su fecha de descanso. En el otro encuentro, Uruguay se medirá a Ecuador con la misión de puntuar para no despedirse de vacío del torneo.

El Campeonato Suramericano Femenino sub-20 se disputa en el estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y otorgará en el hexagonal final cuatro cupos al Mundial FIFA de la categoría, que se disputará en Colombia a partir de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *