Instituciones educativas de tercer nivel tanto locales como nacionales e internacionales, ofrecieron oportunidades de estudio a más de 180 futuros bachilleres del estado Nueva Esparta.

La actividad fue una iniciativa del Colegio Guayamurí en el marco de su programa de orientación vocacional, que inicia en primer año con el descubrimiento de habilidades y talentos, de acuerdo a lo informado por Addarelys Gil, coordinadora de bachillerato del colegio Guayamurí, quien detalló que el segundo paso es en tercer año con un viaje a Caracas para conocer directamente las posibilidades de estudio en el país, y finalmente, en cuarto y quinto año, se les muestra algunas opciones fuera del país.

«Una vez que les presentamos todo el abanico y los motivamos a avanzar en su preparación, hacemos una feria de oportunidades en dos modalidades, una online y otra presencial», explicó, y fue lo que hizo el presente mes de abril en el colegio, y para lo cual también se invita a otras instituciones educativas y a sus alumnos, en esta ocasión participaron seis, y sus alumnos recibieron información y asesoramiento sobre programas de estudio, becas y opciones de financiamiento.

Gil destacó que en el encuentro online 19 universidades estuvieron conectadas y luego 10 estuvieron de manera presencial. «Son actividades de gran valor para los estudiantes porque no todos los futuros bachilleres saben qué quieren, o unos sí lo tienen claro pero dudan de en dónde estudiar, incluso hay algunos que saben que universidad quieren pero no que carreras les ofrece, entonces todas estas inquietudes tanto de los padres como de los estudiantes pueden ser orientadas en estas ferias a través de este programa de apoyo».

Otro aspecto de interés, es que en estas actividades también se ofrece información sobre becas de estudio, y en este caso participó EducationUSA, la red oficial del Departamento de Estado de EE. UU. para la educación, que guia sobre la formación universitaria para alcanzar sus metas académicas.
CNP 6.126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *