La programación se desarrollará con la participación de estudiantes de seis municipios que han recibido la inducción del proyecto pedagógico ECOS

La Gobernación del estado Nueva Esparta, dirigida por Morel Rodríguez Ávila, celebrará el Día del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor con un acto que se efectuará el martes 23, a las 9 de la mañana, en la Casa de la Cultura “Emerson Rodríguez”, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, municipio Tubores.

Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo regional informó que la actividad denominada “Los niños escriben para los niños”, forma parte del proyecto pedagógico Ensayando Comunicaciones Sencillas,ECOS.

Gil explicó que presentarán experiencias pedagógicas que se desarrollan en las instituciones educativas adscritas a la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de cuentos con dramatizaciones, relatos, poesías, galerones, entre otros géneros.

Participarán representaciones de estudiantes de los municipios Díaz, Tubores, Arismendi, Marcano, García y Gómez, que hasta el momento han tenido la capacitación creada por el proyecto ECOS.

A través de la Dirección de Educación, la Oficina Académica y Desarrollo Educativo, y la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje, dirigida por Miguel Campos, se organizó la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *