La gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, sigue arrojando resultados positivos y es que esta vez, sus empeños en apoyar e impulsar la calidad educativa, se ven reflejados en la participaron de los estudiantes de las escuelas municipales de Mariño, en la 2da edición de las Olimpíadas Regionales Recreativas de Matemáticas y Lengua, llevándose la clasificación al certamen nacional.

Un total de 15 alumnos que participaron en las Olimpíadas de Matemática y 5 en la de Lengua, con edades de 8 a 14 años, estudiantes de las Escuelas Municipales “Br. Eleuterio Rosario Campo” y «Mtro. Gregorio Romero», superaron los retos del evento local , ganando cupos a la competencia regional de reto numérico y lingüístico, desarrollado el pasado mes marzo en suelo neoespartano.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes estudiantes, en esta segunda edición de las Olimpiadas, se demuestra una vez más el valor que tiene la educación para nuestro alcalde, y la dedicación que tiene nuestros educadores que hacen vida en el sistema educativo municipal”, expresó la directora Municipal de Educación, Dra. Yanet Márquez.

La prueba regional de Matemáticas se llevará a cabo este próximo 11 de mayo y de Lengua, el 18 «donde nuestros estudiantes seguirán demostrando la calidad educativa que emprendemos en nuestros planteles, gracias al trabajo de los docentes formadores de futuro y
la gestión por supuesto, de nuestro alcalde, José Antonio «El Chino» González», indicó la profesora Márquez López.

Asimismo, Márquez, enfatizó el buen desempeño de los alumnos de las escuelas municipales ante la gran cantidad de estudiantes dentro de la competencia, llegando a participar más de mil jóvenes de todas las instituciones educativas, públicas y privadas del estado Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *