En un mundo en constante cambio, donde el pensamiento original y la imaginación constructiva son más importantes que nunca, el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) se unió a la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con el Conversatorio ‘Creatividad e innovación, un binomio imparable para cambiar el mundo’.

Los panelistas, Mónica Ferreres, Paola Morantes, Emmanuel Jiménez, y Ricardo García, compartieron sus valiosas experiencias y conocimientos sobre arte, moda, cultura y música, generando un intercambio enriquecedor y lleno de ideas inspiradoras.

A lo largo del conversatorio, se abordaron diversos temas relacionados con la creatividad y la innovación.  Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, reafirmó la importancia de cultivar “nuestro potencial creativo e innovador para enfrentar los desafíos del presente y construir un futuro mejor”.

Durante las ponencias de los invitados, Ferreres recalcó la importancia de fomentar el pensamiento creativo desde la infancia; Morantes se refirió a los desafíos y oportunidades que presenta el mundo actual al momento de crear. Por su parte, Jiménez expuso el valor de ser innovadores para el desarrollo personal y profesional; y García dio relevancia a crear espacios que propicien la colaboración y el intercambio de ideas, al tiempo que hizo una interpretación musical con el vibráfono.

El público presente en el encuentro tuvo la oportunidad de formular preguntas a los panelistas y de compartir sus propias experiencias relacionadas con la creatividad y la innovación. Se generó un ambiente de diálogo abierto, con el que los participantes se llevaron consigo valiosas ideas y herramientas para potenciarse en sus diferentes ámbitos de acción.

Nelsy De Sousa, una de las participantes en la jornada valoró que “Cevamar brinde a los margariteños estos espacios para conocer la importancia de la cultura, el emprendimiento, la creatividad, y lo más importante, la innovación en el estado Nueva Esparta”.

Las Naciones Unidas designaron el 21 de abril como Día Mundial de la Creatividad y la Innovación para promover el pensamiento creativo multidisciplinario, fomentando las ideas originales que animen a pensar de manera diferente y a expresar una nueva visión sobre diferentes temáticas.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031 y +58 412 272 8559.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *