En una mañana repleta de conocimiento y celebración, la Gobernación del Estado Nueva Esparta honró el Día Mundial del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor con un evento educativo que resaltó la excelencia pedagógica y la creatividad estudiantil.

La programación, llevada a cabo en la Casa de la Cultura “Emerson Rodríguez”, contó con la participación de alumnos de seis municipios, quienes han sido parte del innovador proyecto pedagógico ECOS (Ensayando Comunicaciones Sencillas).

Bajo el lema “Los niños escriben para los niños”, Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo Regional, inauguró la jornada destacando la importancia de la lectura en el proceso educativo. “Hoy es un día importante para la educación del país, especialmente para Nueva Esparta, porque enfatizamos el gran valor que tiene la lectura en el sistema de enseñanza-aprendizaje de nuestros jóvenes”, expresó Gil.

La celebración continuó con diversas exposiciones de trabajos realizados por los estudiantes, demostrando su ingenio y habilidades adquiridas a través de ECOS, dirigido por Miguel Campos. Además, se entregaron reconocimientos a los docentes cuya dedicación ha hecho posible este proyecto pedagógico.

El evento culminó con una presentación cultural que adornó la actividad, con cantos de galerones y otros géneros musicales interpretados por los estudiantes y docentes, dejando una huella imborrable de la riqueza cultural de Nueva Esparta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *