Tras una década de espera

Está previsto que, para el martes 16 de mayo, la vía esté disponible para el uso de vehículos particulares y transporte público.

Bajo la administración efectiva de la Gobernación del estado Nueva Esparta, la Avenida Luisa Cáceres de Arismendi está experimentando una transformación significativa.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien lidera personalmente este proyecto, supervisa meticulosamente el progreso de las obras que prometen revitalizar el tramo que conecta Pampatar con La Asunción. Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno estatal con la mejora continua de la infraestructura vial para beneficio de sus ciudadanos.

Antonio Aspite, ingeniero a cargo de la empresa que ejecuta la obra, informó que los trabajos, que abarcan más de 600 metros, registran hasta la fecha un 60% de avance.

Explicó que las labores se efectúan en dos etapas: la primera consistió en el saneamiento y reparación de filtraciones, la cual se encuentra en un avance del 70%; y la segunda, que se inició este martes 23, con el asfaltado de 650 metros lineales. Se espera que para este miércoles 24, el avance alcance el 20%.

Además, señaló que se intervino en 460 metros lineales de la tubería, donde se detectó filtración en las bocas de visita. También se reemplazaron 2 metros de tubería de asbesto por 2 metros y 20 centímetros de PVC, y se sustituyeron 4 sumideros de drenaje (colectores de agua de lluvia en brocales).

El tramo sentido Pampatar-La Asunción estará disponible para residentes y visitantes la segunda semana del próximo mes de mayo, que es el tiempo estimado para la culminación de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *