Con el fin de promover un ambiente seguro en los hogares de los neoespartanos, el Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat (Insvih), desde ayer martes 23 de abril, comenzó la ruta para la atención de los 215 beneficiarios de las ayudas, anunciadas por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, el pasado viernes12 de abril en el acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en Porlamar, municipio Mariño.

El inicio de esta importante iniciativa se marcó con la entrega de materiales de construcción a las comunidades necesitadas. En este primer recorrido, se distribuyeron 400 láminas de techo PVC y 52 rollos de manto a 32 familias en los municipios García, Díaz, Tubores y Península de Macanao. La distribución seguirá en los próximos días, extendiéndose a las demás localidades que aún están pendientes de recibir estos insumos esenciales.

Franklin Alfonzo, presidente del Insvih, señaló que esta gestión gubernamental permitirá solventar las necesidades en materia de viviendas en estado de vulnerabilidad a la comunidad neoespartana.

Explicó que se estará entregando personalmente en los hogares de los beneficiados los insumos de construcción, para que la ayuda sea del 100%, como parte del compromiso del Gobernador en garantizar seguridad a los habitantes regionales.

Agradecimientos

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, a través del Insvih, reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad neoespartana. La implementación de programas orientados a garantizar seguridad y fomentar el desarrollo ha sido recibida con gratitud por los beneficiarios, quienes reconocen el impacto positivo de estas iniciativas en su calidad de vida.

Anny Sucre, quien sufría cada vez que llovía porque su vivienda se inundaba por el mal estado del techo, comentó que desde hace varios años padece de esta problemática y debe correr a refugiarse en otros hogares para evitar que sus hijos corran peligro. Agregó: “Le agradezco al gobernador Morel por esta ayuda, que Dios lo bendiga y le dé mucha vida y salud, porque se necesita en el Estado.”

Elida Salazar, habitante del municipio Díaz, celebró este donativo: “Gobernador, usted debe vivir 500 años más para seguir beneficiando a la comunidad. ¡Gracias!” manifestó.

Freddy Mota, habitante del municipio García y Francisco Marcano en Díaz, reflejaron sus expresiones de alegría al recibir la ayuda y dijeron sentirse agradecidos por la gestión del gobernador Morel Rodríguez y el presidente del Insvih, Franklin Alfonzo, por permitir que este tipo de programas atienda a todas las comunidades del territorio sin distinción política, para el bienestar y desarrollo de las viviendas en estado de vulnerabilidad.

Para el mandatario insular, es indispensable garantizar seguridad, en este caso, en materia de viviendas, permitiendo con ello una mejor calidad de vida a las familias del territorio, con un ambiente digno y fortalecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *