En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, este miércoles 24 de abril, el Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (Inec), en coordinación con la Dirección de Educación Ambiental, juramentó a las Brigadas Ambientales Escolares del municipio Maneiro en el Parque “Francisco Fajardo” para conservar el medio ambiente y ser más conscientes de rescatar la flora neoespartana.

Pedro Cardona, presidente del Inec, expresó: “Hemos estado realizando un trabajo grandioso en coordinación con la Dirección de Educación para preservar el ambiente, llevando este mensaje tan importante a los niños.”

Las escuelas que fueron juramentadas incluyen: U.E.E. José Concepción Saucedo, U.E.E. Casta Josefina Salazar de López, U.E.E. Jesús Manuel Subero, U.E.M. Nicanor Navarro y U.E.M. Bernardo Acosta. “Esto nos lleva a la conservación de las áreas verdes y el reciclaje, trabajando en su colegio para tener un espacio creativo para todos,” agregó.

El estudiante Otto Augusto Alder, en representación de sus compañeros, manifestó: “Las brigadas escolares nos inculcan hábitos ecológicos a través de actividades preventivas que aportan soluciones a los problemas ambientales.”

El compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila continúa impulsando este tipo de actividades para el beneficio y preservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *