Del 23 al 26 de mayo próximo la isla de Margarita reunirá el mejor talento de locución y doblaje de 7 países en el “Encuentro de voces latinas”, el primer congreso de esta área de la comunicación que se realiza en Venezuela, cuyo propósito es formar, capacitar y reprofesionalizar al talento de esta industria en el país.
Cómo antesala y motivación Abelardo Oseches, director de Voice Academy, dictó una master class a periodistas y estudiantes de comunicación de la isla, advirtiendo que el talento venezolano ha dejado de formarse y esta falta de capacitación y entrenamiento ha desconectado al país de la realidad del mercado y la industria a nivel latinoamericano.
“Hemos perdido posiciones importantes y por eso este evento viene a satisfacer esta necesidad. Tendremos 35 expertos para brindar formación y entrenamiento vocal multinivel, sin importar el grado de instrucción  o la experiencia previa,  porque la metodología principal es la del relacionamiento”, explicó, y detalló que el programa contempla  40 talleres prácticos, 7 master clases, 10 foros interactivos además de casting en radio, locución comercial, doblaje de voces, servicio de fonoaudiología  y actividades de integración para conocer cómo se están haciendo las cosas en México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, República Dominicana, en relación a la industria de la locución y comunicación”.
Oseches destacó que la idea es institucionalizar el evento, y para eso se está integrando a instituciones oficiales y privadas, de hecho, la escogencia de la isla de Margarita como sede responde a la importante referencia que tiene la región insular a nivel internacional y la idea es abrir el país desde su mejor puerta de entrada.
De ser así, Venezuela se estaría insertando en el calendario de congresos de la voz a nivel latinoamericano, y ello significará crecimiento profesional y recuperar la importancia que tuvo esta industria en el país ya que la producción y capacidad artística avanzará para ubicarse al nivel de los demás países.
Oseches afirmó que la receptividad ha sido altamente positiva y los interesados aun tiene tiempo de inscribirse a través de la red encuentro de voces latinas, aprovechando los programa de descuento y la temporada baja de la isla de Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *