El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo Regional, Adalberto Orta, reafirmó que Nueva Esparta es un estado de paz donde se respetan los derechos humanos. “Podemos asegurar que, en nuestra región insular, la paz es una constante, gracias a la dedicación de nuestro gobernador Morel Rodríguez, quien está comprometido las 24 horas del día con garantizar el respeto de los derechos humanos de todos”, destacó el representante gubernamental.

La isla de Margarita ha experimentado un notable auge turístico que se ha sostenido durante los últimos tres años. “La confianza se manifiesta cuando una persona elige vacacionar y recrearse en Nueva Esparta”, comentó Orta.

Además, señaló que, a pesar de ciertas situaciones, el Gobernador Morel Rodríguez Ávila ha solicitado en reiteradas ocasiones soluciones al presidente de la República y al ministro de Ecosocialismo en materia de servicios públicos. “Es crucial que el Gobierno nacional colabore estrechamente con el Gobierno regional, que es quien verdaderamente conoce la situación”, afirmó.

Orta también mencionó que la colaboración entre las voluntades en Margarita y Coche contribuye al éxito del ejercicio de gobierno.

Aforo importante con resultados positivos

En cuanto a la seguridad, Orta destacó el trabajo conjunto con la Fuerza Armada, Policía Nacional y Municipal, donde se evalúan y discuten estrategias de seguridad de manera constante. “Esto ha posicionado a Nueva Esparta como uno de los estados más seguros del país y, pronto, Margarita podría ser una de las islas más seguras del Caribe si consideramos las estadísticas de delitos de otras islas”, enfatizó.

Políticas de prevención

Las políticas de prevención en Nueva Esparta son desarrolladas por diversos organismos, y la Gobernación juega un rol preponderante. “Primero, llevamos a cabo una campaña permanente de prevención en redes sociales; y segundo, organizamos ferias preventivas en instituciones educativas para orientar a nuestros niños y jóvenes”, explicó Orta.

Inspirándose en el pensamiento de Simón Bolívar, “Eduquemos al niño para no tener que castigar al hombre del mañana”, estas políticas de prevención se ejecutan en colaboración con el Frente Preventivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *