Durante la actividad, se brinda atención profesional oftalmológica, se realizan exámenes visuales de forma gratuita y se ofrecen monturas y cristales a precios especiales y accesibles. Aquellos que no han podido asistir tiene oportunidad de ser atendido el lunes 29.

Desde el 15 de abril, esta iniciativa conjunta entre la dirección de Talento Humano, Somos Salud y empresas privadas ha beneficiado a más de 500 personas. La jornada continuará hasta el lunes 29 de abril, y se espera que el número de atenciones aumenten.

Entre las patologías diagnosticadas, destaca la catarata, que genera opacidad visual, y la presbicia, una condición degenerativa relacionada con el envejecimiento. El especialista Juan Chang recomienda a todos acudir para realizarse el respectivo despistaje.

El Gobierno regional, mediante la coordinación que realiza la directora de Talento y Desarrollo Humano Viviany Brito, extiende la invitación a los institutos autónomos para que envíen los listados de trabajadores pendientes de atención a través de Somos Salud.

Algunos de los beneficiarios de esta jornada, como lo fue Jeison González, luego que fue examinado expresó “es una oportunidad valiosa debido a los altos costos de monturas y cristales en las ópticas comerciales”.

Igualmente se sintió complacida, Luisa Tillero de García, maestra jubilada, quien también recibió este beneficio y se sumó al agradecimiento.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila trabaja incansablemente para fortalecer la salud de su pueblo, priorizando el bienestar de los trabajadores activos, jubilados y el público en general en Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *