En breve, las dificultades que enfrentan los niños y niñas al asistir a clases en las orillas de la playa quedarán en el olvido. La falta de condiciones adecuadas ha afectado la motivación de los estudiantes, pero con esta rehabilitación, se espera un aumento en la matrícula.

El gobernador encargado del estado Nueva Esparta, Vaché Rodríguez, dio inicio a la rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal “La Restinga” en el municipio Tubores. El objetivo es brindar un espacio digno y representativo a los 42 niños y al personal docente que hacen vida en este plantel académico.

La obra, propuesta por el mandatario regional Morel Rodríguez Ávila durante su campaña electoral, comprende en su primera etapa la construcción de dos aulas, dirección, cocina y baños para niñas y niños. Estos trabajos, que tendrán una duración de dos meses, buscan rescatar por completo el área y cumplir con el compromiso con el pueblo de La Restinga.

La directora de Educación de la Gobernación del Estado, Osvélida Gil, señaló que los niños llevan dos años sin un salón de clases, viendo clases a las afueras de una ranchería de pescadores. La falta de condiciones adecuadas ha afectado la motivación de los estudiantes, y se espera que con esta rehabilitación se incremente la matrícula.

La escuela, que abarca educación inicial y básica, se encuentra en deterioro total, lo que llevó a dirigir las clases a las orillas de playa La Restinga para evitar retrasos en el aprendizaje y problemas debido al mal estado de la infraestructura.

La directora del centro académico, Eunive Vásquez, expresó su gratitud por esta acción representativa que beneficiará a la comunidad. El personal docente ha tenido que ingeniárselas para impartir una mejor educación, incluso trasladándose en lanchas hasta el lugar para no dejar a los alumnos sin lecciones.

Estos trabajos forman parte del sentido de pertenencia de la máxima autoridad regional, garantizando un mejor vivir y un futuro de oportunidades para los jóvenes de Nueva Esparta. Los padres y la comunidad en general agradecen la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien ha brindado espacios educativos necesarios y recuperados para el bienestar y desarrollo de los estudiantes del territorio insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *