En este mes de abril la Dirección de Servicios atendió a personal de UNISA y cadena LD Hoteles

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Servicios Turísticos, continúa con su programa de talleres enfocados en “Sensibilización Turística” y “Calidad de Servicio y Atención al Cliente”. Estos talleres están dirigidos a los prestadores de servicios de la entidad.

Durante el mes de abril, se llevó a cabo el taller “Calidad de Servicio y Atención al Cliente” para el personal de las diferentes áreas que laboran en la Unidad Integral de Salud (Unisa).

La directora de Servicios Turísticos de Corpotur, Mónica Domínguez, explicó que estos talleres buscan crear conciencia sobre la importancia del turismo para el desarrollo de Nueva Esparta. Además, se enfocan en brindar una atención de calidad tanto a turistas como a residentes.

En los talleres, se refuerza la importancia de conocer las bondades de la región insular, incluyendo sus castillos, fortificaciones y playas. También se hace hincapié en el trato adecuado que se debe ofrecer a quienes visitan la entidad para disfrutar, descansar o asistir a reuniones de trabajo.

Para Domínguez, la comunicación clara y directa es fundamental, así como la honestidad, la escucha activa y la búsqueda de soluciones efectivas para los clientes en caso de inconvenientes.

La directora de Servicios Turísticos destacó que durante el año 2024 se seguirán dictando talleres a diferentes prestadores de servicios en la entidad. Además, resaltó que, en los meses de febrero y marzo, funcionarios de diversos organismos de seguridad se incorporaron al programa práctico de capacitación llevado a cabo por Corpotur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *