El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, comentó que la oposición está en un camino en el que no pueden fallar ni bajar la guardia ante las acciones que pueda tomar el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ya nos han hecho la inhabilitación de seis líderes políticos. Anteriormente habían anulado la inscripción de la profesora Yoris y de María Corina Machado. Esto es una carrera contra obstáculos (…) Aquí no nos dormimos y no nos chupamos el dedo”, dijo Edmundo González Urrutia en una entrevista a NTN24.

Aun así espera que el proceso electoral ocurra sin contratiempos y con respaldo de todo el país. “Estamos trabajando por la institucionalidad en Venezuela, para todos”, expresó el escritor y diplomático.

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, respaldó la candidatura el mismo día que se anunció su candidatura. González no descartó una aparición con la líder opositora para impulsar “y favorecer la causa democrática”.

Desafíos y apoyo internacional
Para González la transición hacia un país democrático es un desafío por delante, pero confía en que después de las elecciones habrá un cambio. Destacó el rol que tendrá la comunidad internacional y agregó que ya ha conversado con voceros de distintos gobiernos.

“No buscamos confrontación, buscamos el cese de la diatriba política, así como también la institucionalidad y recuperación económica (…) No es poco el desafío que representa una transición, nosotros confiamos en que a partir del 28 de julio las cosas tendrán necesariamente que cambiar, así como confiamos en que la comunidad internacional juegue un papel importante”.

“Tenemos el firme empeño de hablar con todos para explicar la situación en la que estamos en este momento. El mensaje del presidente Lula (Brasil) fue muy claro y lo mismo las declaraciones oficiales del presidente Petro (Colombia), aquí hay por primera vez una conjunción de fuerzas que apuntan a la salida democrática”, añadió.

Con información de NTN24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *