La Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana, bajo la dirección de Adalberto Orta, llevó a cabo una nueva jornada en la Unidad Educativa Estadal “Aníbal Lares”, ubicada en El Espinal, municipio Díaz, Nueva Esparta.

La Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana, bajo la dirección de Adalberto Orta, llevó a cabo una nueva jornada de Feria Preventiva en la Unidad Educativa Estadal “Aníbal Lares”, ubicada en El Espinal, municipio Díaz, Nueva Esparta.

Durante esta actividad, participaron funcionarios de la Oficina de Prevención del Delito, la Cruz Roja Venezolana, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Neoespartano de Guardavidas y la Dirección de Bienestar Animal del municipio Maneiro. Además, estuvieron presentes Olga Velásquez, Defensora de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, y el prefecto municipal.

En total, 308 estudiantes, desde cuarto a noveno grado de Educación Básica, junto con diez docentes y la directora del plantel, recibieron herramientas importantes en materia de Cultura Preventiva.

Estas ferias tienen como objetivo orientar a los niños y adolescentes neoespartanos a través de charlas en temas preventivos, abordando asuntos como seguridad vial, protección civil, prevención del delito, bienestar animal y violencia de género.

El programa busca fomentar una cultura de prevención y seguridad ciudadana en la comunidad escolar y en las comunidades de las islas de Margarita y Coche.

La feria preventiva número 21 contó con el apoyo de la Oficina de Prevención del Delito y el Ineguard.

El Gobierno regional aspira a profundizar estas ferias para llegar a las diversas comunidades de los once municipios del estado Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *