En encuentro sostenido entre la Gobernación del estado Nueva Esparta, en consonancia con su compromiso de promover el bienestar social y económico de los trabajadores y jubilados, con representantes de la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) se trazaron propuestas para fortalecer la Caja de Ahorros de la Gobernación (Cagene).

El Gobernador encargado, Vaché Rodríguez, reafirmó la importancia del ahorro como herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de Cagene, destacando su potencial para incentivar la creación de proyectos socio productivos y contribuir al bienestar general de los ahorristas.

En la reunión estuvieron presentes las siguientes autoridades, en representación del Ejecutivo regional, estuvo el gobernador encargado, Vaché Rodríguez, el director de Finanzas, Henry Millán y la directora de Talento Humano, Viviany Brito; por Cagene, su presidenta Mónica Herrera; y Yudelys Montilla, directora de Gestión Administrativa de Sudeca.

Durante la actividad, se abordaron temas cruciales para el crecimiento y la sostenibilidad de Cagene, como la actualización y activación de la caja de ahorro, la regularización de los pagos patronales y la creación de proyectos socio productivos en beneficio de los trabajadores.

La directora de Gestión Administrativa de Sudeca, Yudelys Montilla, reiteró el compromiso de la entidad para brindar acompañamiento y asesoría a Cagene en su proceso de registro en el sistema automatizado, así como en la actualización de sus directivas cuando sea necesario.

El Gobierno regional, bajo la gestión del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, ratifica su apoyo decidido a Cagene y a la mejora de las condiciones contractuales de los trabajadores, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo de la Región Insular.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *