Con el objetivo de preservar la vida y reducir los accidentes de tránsito, la Dirección de Seguridad Ciudadana del estado Nueva Esparta retomó la campaña de prevención vial, especialmente dirigida a los motorizados.

«Esta es una campaña que hemos desarrollado desde que iniciamos la gestión de gobierno hace tres años», destacó Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del estado Nueva Esparta. «El año pasado la mantuvimos con mucha fortaleza y la estamos retomando con nuevas imágenes y mensajes».

Orta también recordó que la Ley de Tránsito solo permite transportar dos personas en una moto, y que cada una debe usar su casco de seguridad. Además, es importante respetar los límites de velocidad y mantener el vehículo en buenas condiciones, incluyendo luces y cauchos.

«Somos una de las pocas instituciones en el país que mantiene permanentemente campañas educativas en diferentes ámbitos», señaló Orta. «En este caso particular, hemos iniciado la campaña para la prevención de los motorizados y para la tranquilidad de la familia. Recordar que prevenir es vivir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *