Durante este encuentro, en el cual también participó la Autoridad Única de la Zona Económica Especial del estado Nueva Esparta, Samir Al Attrach, se discutieron medidas para reactivar el sector turismo y alianzas económicas entre ambos países como la pesca y la construcción.

El Gobernador Morel Rodríguez Ávila recibió este lunes en su despacho al excelentísimo embajador de la República de Colombia, Milton Rengifo Hernández, y a la autoridad única de la Zona Económica Especial del estado Nueva Esparta, Samir Al Attrach.

El encuentro tuvo como objetivo principal reactivar el intercambio turístico y comercial entre Venezuela y Colombia. En este sentido, se evidenció la disposición de ambas partes para trabajar de manera articulada en el desarrollo de proyectos conjuntos que impulsen el crecimiento económico y social de la región insular.

Acompañaron al Gobernador en esta importante reunión el secretario de gobierno ingeniero Vaché Rodríguez, la presidenta de Corpotur Griselda Contreras, el diputado Óscar Ronderos y representantes del Consejo Legislativo estadal.

Entre las medidas establecidas a corto y mediano plazo se encuentran la promoción del sector turismo, a través de nuevas rutas aéreas desde varias ciudades colombianas hacia la isla de Margarita.

Establecimiento de alianzas estratégicas en sectores como la pesca, la construcción y la formación de prestadores de servicios turísticos.

El embajador Milton Rengifo Hernández destacó la importancia de cambiar la percepción que se tiene de Venezuela en Colombia. «Es necesario que las nuevas generaciones colombianas tengan la oportunidad de conocer La isla de Margarita y disfrutar de sus encantos», señaló.

Por su parte, el Gobernador Morel Rodríguez Ávila reafirmó su compromiso con el desarrollo y bienestar del pueblo neoespartano. «Estamos trabajando con toda la voluntad y disponibilidad para hacer de Margarita, Coche y Cubagua, tierras de oportunidades», manifestó.

La creación de estas alianzas con Colombia tiene como objetivo principal desarrollar las potencialidades de la región insular, destacando el crecimiento en la fuerza laboral y la competitividad de Nueva Esparta como el mejor destino turístico a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *