Los trabajos en el canal trapezoidal que alimenta con agua de las montañas al sector El Copey, municipio Arismendi, avanzan y en la actualidad se han ejecutado aproximadamente 70 metros de los 267 metros lineales, para el bienestar de las personas con viviendas adyacentes al lugar y para proporcionar ayuda hidrológica a la comunidad neoespartana.

El director de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación de Nueva Esparta, Héctor Mata, explicó que estos trabajos de rehabilitación de la red pluvial, que conecta y transporta el agua de la montaña hacia el dique de La Asunción, permitirán un mejor servicio para las familias en el suministro de agua en los municipios Arismendi y parte de Gómez.

La rehabilitación incluye la reparación de las paredes laterales, que fueron creadas en 1946, para facilitar el flujo del líquido y beneficiar a la comunidad. Además, cuenta con una longitud de 1.400 metros entre la compuerta del canal y el embalse, con el objetivo de prevenir derrumbes e incidentes en las viviendas de la localidad.

Desde el Gobierno regional, se mantiene el compromiso en ejecutar obras que permitan la seguridad y el bienestar de la comunidad neoespartana, para garantizar un mejor entorno de vida y fomentar el desarrollo de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *