Pedro González Silva

Resulta curioso analizar los signos zodiacales de los mandatarios que hemos tenido a lo largo de nuestra historia republicana, es decir, a partir de 1830. Lo primero que encontramos es que Venezuela no ha tenido hasta el presente ningún presidente Virgo, el signo más detallista y analítico del zodíaco.

Precisamente en Virgo se encuentra el punto que señala la misión de vida y aprendizaje de nuestro país: el Nodo Lunar Norte, y que, al estar en el signo de la Virgen, se refiere a una misión de servicio público, a una necesidad de superar ilusiones, y ser más analíticos y prácticos. Y resulta extraño que ningún presidente haya sido de Virgo.

Por primera vez, en la historia de Venezuela, existe la posibilidad de que un nativo del signo Virgo, asuma la Presidencia de la nación; se trata del candidato designado en circunstancias por demás excepcionales, como el abanderado de la unidad opositora: Edmundo González Urrutia, nacido el 29 de agosto de 1949.

González Urrutia señaló que recibía su designación como candidato “con humildad”, precisamente una de las cualidades más destacadas de Virgo; tal vez un Leo, hubiese recibido esa designación “con orgullo”, o un Sagitario “con alegría”, un Aries “con entusiasmo”, un Escorpio “con pasión”, o un Tauro “con firmeza”, para poner algunos ejemplos…

A Virgo no le cuesta estar en segundo plano, prefiere el trabajo en equipo; por eso, tal vez, González Urrutia se siente cómodo dejando que María Corina Machado sea la protagonista, y no sería nada raro que su mandato, de ser electo, sea corto, o como él mismo indica: “de transición”.

Es también muy llamativo el hecho de que el año que viene, los Nodos Lunares llegarán al eje Piscis-Virgo, conectándose con los de Venezuela, activando su karma y misión de vida, y de estar en ese momento Edmundo González Urrutia en la presidencia (de ganar, asumiría en 2025), sería un Mandatario conectado con la misión y aprendizaje del país.

En todo caso, es la primera vez que un candidato con chance de ganar, pertenezca a Virgo, el único signo que no ha contado con un Presidente en Venezuela, siendo “casualmente” el signo de su misión de vida. ¿Será posible que después de una larga espera, por primera vez el país cuente con un Mandatario conectado a su misión de vida?

Donde tenemos el Nodo Norte, es generalmente lo que en principio rechazamos, porque nos es difícil y desconocido, es el aprendizaje. Los venezolanos nos conectamos más con candidatos carismáticos y le damos el voto por las simpatías o pasiones que genera, mientras que alguien demasiado analítico o cerebral, es recibido con frialdad y aburrimiento; pero estamos en una situación fuera de lo común, pues el carisma lo pone María Corina Machado, y con esa ola es empujado Edmundo González.

Hagamos un recuento de los presidentes que ha tenido Venezuela, y los signos zodiacales a los que cada uno de ellos pertenece.

En el signo opuesto a Virgo, Piscis, hemos tenido tres presidentes que han tenido gran significación en el país: José María Vargas, primer mandatario civil de la vida republicana y quien fuera depuesto al poco tiempo de llegar el poder; Antonio Guzmán Blanco, el civilizador, el que decretó la gratuidad de la enseñanza, y Rómulo Betancourt, iniciador del ciclo democrático en el país. En Piscis está el Nodo Lunar Sur de Venezuela, que se refiere a lo que traemos aprendido de vidas pasadas, nuestros anclajes.

Los signos que más presidentes le han dado a Venezuela son Tauro y Sagitario, cinco en total cada uno.

Los cinco de Tauro son: José Gregorio Monagas (quien abolió la esclavitud), Eleazar López Contreras, autor de la transición del régimen dictatorial gomecista a un incipiente sistema democrático, Marcos Pérez Jiménez, que devolvió al país a un tiempo de dictadura, Raúl Leoni, segundo presidente de la era democrática “puntofijista”, y Luis Herrera Campíns, inolvidable por el “viernes negro”.

Los cinco sagitarianos son: Carlos Soublette, Juan Pablo Rojas Paúl, Ignacio Andrade, Ramón J. Velásquez y el actual, Nicolás Maduro.

Leo tiene cuatro Presidentes en su haber, que marcaron (y marcan) un hito en la historia del país. Joaquín Crespo gobernó por dos períodos (dos y seis años), encabezó la llamada revolución legalista y ejerció un notorio liderazgo en el país por un largo período.

Después tenemos a Juan Vicente Gómez, con un (por ahora) inalcanzable record nacional de duración en el poder: 27 años. Rómulo Gallegos, por el contrario, no llegó a cumplir el año en el poder, pues fue derrocado, pero fue el primer presidente electo por votación universal, directa y secreta. Y finalmente, en el signo de Leo, tenemos a Hugo Chávez, quien gobernó 14 años, y hubiera llegado a 20, de no ser por su fallecimiento en el poder.

El primer presidente de la Venezuela republicana, José Antonio Páez, quien gobernó en tres ocasiones, era de Géminis; después de su último mandato no hubo más geminianos en el poder hasta que en 1984 asumió la presidencia Jaime Lusinchi.

Solamente dos escorpianos han alcanzado la primera magistratura: José Tadeo Monagas y Carlos Andrés Pérez; ambos gobernaron durante dos períodos, y ambos no pudieron concluir su segundo mandato: el primero fue derrocado, y el segundo destituido. Monagas llegó a ganar un tercer período, pero murió antes de asumir el poder.

Acuario le ha dado al país tres mandatarios: Juan Crisóstomo Falcón, líder del federalismo, Raimundo Andueza Palacios, y Rafael Caldera (dos períodos).

Cipriano Castro, líder de la revolución restauradora, mandatario que se atrevió a enfrentarse de alguna forma a las grandes potencias extranjeras y gobernó por espacio de nueve años, es el único presidente Libra que ha tenido el país; de no haber sido inhabilitada, María Corina Machado podría haberle dado a Libra otra Presidencia.

Francisco Linares Alcántara es el único presidente Aries que hemos tenido, y Manuel Felipe Tovar el único Capricornio. El general Isaías Medina Angarita, quien no transmitía esa imagen de fuerza militar, y más bien tenía un aspecto “bonachón”, es el único presidente bajo la influencia del maternal Cáncer, signo de nuestro país.

Analizando a los mandatarios por los elementos de la naturaleza, tenemos que el mayor número de gobernantes que hemos tenido, son de signos de fuego, diez en total. Es decir, que en el país ha predominado la impulsividad y el espíritu de riesgo. Los demás elementos presentan un triple empate: seis presidentes de signos de tierra (el sentido práctico); seis de aire (idealistas) y seis de agua (emotivos).

Ahora, en pocos meses sabremos, si un hijo de Virgo llegará por vez primera a la Presidencia de Venezuela; el camino es difícil, y más tomando en cuenta que su designación ocurrió estando Mercurio retrógrado; este astro rige justamente a Virgo, ya veremos cómo se manifestará esta energía en los próximos meses.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS.- La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi WhatsApp: +58 4248015998, y te enviaré la información respectiva.

Ilustración: https://galeriapetrograph.com

Instagram: @pgsilva_astro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *