EducationUSA Nueva Esparta y el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) realizaron tres charlas informativas en el mes de abril sobre las oportunidades de estudio en universidades norteamericanas.

Con la intención de inspirar a las nuevas generaciones, en tres instituciones educativas se impactó a 200 chamos de educación media y diversificada. El equipo visitó los colegios San Martín de Porres en el municipio Mariño, Juangriego en Marcano y Pablo Romero Millán en Antolín del Campo.

Estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de bachillerato participaron en estas jornadas, donde se les presentó una guía práctica de 5 pasos para alcanzar sus metas académicas en las universidades estadounidenses.

“Hablamos de las diversas becas disponibles, tanto deportivas como académicas, sobre los exámenes internacionales necesarios para ingresar a las universidades estadounidenses y la importancia de aprender inglés como segunda lengua para ampliar sus oportunidades”, señala Teodoro Solórzano, asesor de la red en la región.

Las jornadas finalizaron con sesiones de preguntas y respuestas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y recibir consejos personalizados sobre su futuro académico.

Grecia Salazar, docente de la UE San Martín de Porres, afirmó que le parece “importantísimo que se hagan estas actividades en las instituciones educativas del estado Nueva Esparta, porque así nuestros jóvenes conocen qué oportunidades tienen en otras partes del mundo, en este caso en Estados Unidos, y así ver qué abanico de posibilidades se les abre para proyectarse en el futuro».

El mensaje claro que quedó grabado para los participantes es que, con esfuerzo, dedicación y el apoyo adecuado, los sueños de estudiar en Estados Unidos pueden convertirse en una realidad tangible.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031 y +58 412 272 8559.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *