La educación forma parte importante dentro de la gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González. Apoyar a los estudiantes de todas las escalas es una de las fuertes convicciones que el alcalde, en su administración, ha enarbolado dentro de su proyecto del Mariño De Primera.

Por primera vez en el municipio, se ha creado el Plan de Becas “G/J Santiago Mariño” con la que el alcalde José Antonio González busca brindar un aporte a los estudiantes de educación superior que vivan en el municipio y estudien en diversas carreras en casas de estudio, tanto regionales como nacionales.

“Es premisa de esta gestión que lideramos, brindarle apoyo dentro de nuestras competencias y capacidades, a todos en Mariño. Cuando se trata del futuro, hay un especial énfasis y para esto, hemos creado este plan de becas para los estudiantes que vivan en Mariño y cursen estudios superiores”, indicó “El Chino” González.

El alcalde de la ciudad marinera enfatizó que el beneficio será adjudicado a los estudiantes universitarios que posean un récord académico superior, “que brindará un aporte socioeconómico para así contribuir a su formación” indicó.

Los documentos solicitados que los aspirantes deberán entregar son: copia de cédula de identidad del estudiante, copia del título de bachiller, notas certificadas, original de constancia de estudios, original de la carta de residencia, emitida por el Consejo Nacional Electoral. En el caso de ser menor de edad, el plan de becas exige una fotocopia de la partida de nacimiento del estudiante aspirante y la copia de cédula de su representante.

Un punto importante es que si el aspirante recibe becas por otra institución, no podrá optar por el beneficio.

La invitación a todos los estudiantes de educación superior es para este próximo 11 de mayo desde las 8:30am hasta las 2:00pm en el Teatro Municipal “Santiago Mariño” en la sede de la Alcaldía de Mariño, calle San Rafael, al lado del SENIAT en Porlamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *