El Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), que forma parte de la Gobernación del estado Nueva Esparta, sigue trabajando incansablemente en la concienciación contra la violencia y el acoso en las escuelas públicas e instituciones educativas.

Su compromiso es vital para crear un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de los niños y jóvenes, en esta ocasión, la presidenta de Inemujer, Maira Rodríguez, acompañada por un equipo multidisciplinario, visitó la Unidad Educativa Estadal “Apolinar Figueroa Coronado” en el municipio Gómez. El objetivo principal fue orientar a los estudiantes sobre las graves consecuencias de esta negativa acción.

Durante el primer trimestre del año, Inemujer ha llevado a cabo ocho charlas en instituciones educativas y otras ocho en diferentes comunidades. Su meta es transmitir un mensaje de concienciación a toda la población escolar y estudiantil para erradicar la práctica errónea del acoso escolar, también conocido como “bullying”. En sus charlas imparten valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad son fundamentales para un desarrollo positivo en la vida.

En la visita a la Unidad Educativa Estadal “Apolinar Figueroa Coronado”, se ofreció una amplia explicación sobre el significado del acoso escolar dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado. Además, se realizó una dinámica de grupo para detectar posibles casos de acoso escolar y fomentar una mayor comprensión del tema.

La labor del Inemujer es crucial para crear un entorno escolar libre de violencia y promover valores esenciales entre los jóvenes. El acoso escolar tiene consecuencias negativas en la salud mental, la calidad de vida y el rendimiento académico de los niños. Es fundamental seguir concienciando y trabajando en la prevención de esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *