Nicolás Maduro aseguró este lunes que el exministro de Petróleo Tareck el Aissami, detenido por delitos de corrupción y traición a la patria, conspiró en su contra desde enero de 2018.

«Se configuró una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio, no solo para desfalcar al país, no solo para robar, sino que se articuló en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de Estados Unidos», expresó durante su programa semanal Con Maduro+.

Señaló que lo que podía ser una presunción, «hoy está confirmado con prueba en mano, con declaraciones».

Y agregó: «Por lo menos desde el 2018, desde enero del 2018, estaban en coordinación con la conspiración. ¿Qué pasó en el 2018? El atentado contra mí. Estuvieron en conocimiento del atentado contra mí el 4 de agosto de 2018», aseveró, en referencia a la explosión de los drones durante un acto presidencial en la avenida Bolívar de Caracas.

Aseguró que tanto El Aissami como Samark López tuvieron conocimiento del alzamiento militar del 30 de abril de 2019 en el distribuidor Altamira.

«Estaban coordinados con el Leopoldo López y con la Casa Blanca, directamente el gobierno, el John Bolton y compañía y James Story», agregó.

Declaraciones de Tarek William Saab
Tarek William Saab, fiscal de la república, vinculó este lunes a los opositores Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio con la trama de corrupción de Pdvsa.

En la conferencia de prensa, Tarek William Saab exhibió una presunta conversación telefónica entre Julio Borges y Samark López. Aseguró que el embajador de Estados Unidos James Story también estaría involucrado en el caso.

«Acaso Borges y López estaban hablándole a una asamblea comunal en el barrio Simón Rodríguez de El Tigre, estaban hablándole a un colectivo social en Petare, hablaban casi que rendidos arrastrados nombrando a James Story y a una persona que juega un papel sumamente delicado, Rafael Folleing, lo mencionan varias veces», dijo Saab.

Y agregó: «El Aissami, Samark y todo el grupo tenían esos enlaces con Story, que era la línea directa del gobierno de Estados Unidos para favorecer, proteger y ejecutar este plan que le ha causado un daño incalculable a la nación venezolana

Con información de elnacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *