El objetivo es garantizar en óptimas condiciones las instalaciones portuarias para un funcionamiento seguro y eficiente para evitar el deterioro observado en administraciones anteriores.

El gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a través del Instituto Autónomo de Puertos (Iaspebne), comenzó la primera etapa de mantenimiento para la recuperación de los baños del Faro de La Puntilla, ubicado en el municipio Mariño.

Marco Hidalgo, presidente de Iaspebne, explicó que estos trabajos que se desarrollarán en aproximadamente una semana, se ejecutan con la finalidad de garantizar el bienestar de los usuarios en cuanto a los servicios sanitarios.

“Este mantenimiento se inició de manera emergente debido al vandalismo en la zona, que resultó en la sustracción de las manillas y todo el sistema de propulsión de agua de los inodoros y bombas”, comentó Hidalgo.

Además, anunció que posteriormente emprenderán la segunda etapa de la rehabilitación integral, que incluirá: pintura, iluminación y la incorporación de bancos nuevos, entre otros aspectos, para preservar la eficiencia operativa y prolongar la vida útil de la infraestructura siendo este un terminal de gran importancia que conecta con tierra firme.

Por su parte, gracias a la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien se esfuerza constantemente por ofrecer un servicio de calidad en el sector portuario, estos trabajos reflejan su compromiso con el bienestar del pueblo neoespartano.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *