Mantiene atención prioritaria al pueblo

En un acto que reafirma su compromiso con el bienestar de los neoespartanos, el gobernador Morel Rodríguez Ávila, encabezó este martes la entrega de medicamentos e insumos médicos a los Hospitales Tipo I del estado Nueva Esparta.

La iniciativa, enmarcada en la gestión de salud que prioriza las necesidades del pueblo, busca garantizar la atención oportuna y de calidad a los pacientes en estas instituciones sanitarias

El mandatario insular estuvo acompañado por el presidente de Corposalud, Osnaldo Leiva, y representantes de los hospitales beneficiados, recorrió las instalaciones del Hospital Dr. David Espinoza Díaz en el sector Salamanca, municipio Arismendi, donde se realizó el acto central de entrega. Allí, el gobernador destacó la importancia de esta acción para fortalecer el sistema de salud pública y atender las necesidades urgentes de la población.

«Estamos aquí hoy para cumplir con nuestro compromiso de garantizar salud de calidad a todos los neoespartanos», afirmó el gobernador Rodríguez. «Esta entrega de medicamentos e insumos médicos es una muestra concreta de nuestra gestión en materia de salud, y seguiremos trabajando incansablemente para fortalecer el sistema sanitario en todo el estado», manifestó.

Abasteciendo las necesidades médicas de la comunidad

La donación realizada por el gobierno regional incluye 1.574 productos farmacéuticos y medicamentos para atención pediátrica y de adultos, así como 2.107 productos médico quirúrgicos. Estos insumos beneficiarán directamente a los pacientes de los Hospitales Tipo I Dr. Agustín Rafael Hernández (Juan Griego, municipio Marcano), Dr. Armando Mata Sánchez (Punta de Piedras, municipio Tubores), Dr. David Espinoza Díaz (Salamanca, municipio Arismendi) y el Ambulatorio Dr. José Francisco Marval (San Pedro, isla de Coche, municipio Villalba).

Un impacto positivo en la atención sanitaria

Las autoridades sanitarias del estado expresaron su agradecimiento al gobernador Rodríguez por su compromiso con la salud de los neoespartanos. Jennifer Lárez, directora del Hospital Dr. David Espinoza, destacó que la donación “cubre una parte importante de las necesidades diarias de los pacientes» y permitirá brindar una atención más efectiva a los usuarios del centro de salud.

Un Gobierno al servicio del pueblo

La entrega de medicamentos e insumos médicos a los Hospitales Tipo I de Nueva Esparta es un ejemplo tangible del compromiso del gobierno regional con el bienestar de la población. Bajo el liderazgo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, se están llevando a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública y garantizar el acceso a una atención médica de calidad para todos los neoespartanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *