Los días 9 y 10 de mayo, se llevará a cabo en la Universidad Corporativa Sigo el Primer Congreso en esta área, que contará con un staff de ponentes destacados, entre ellos, la Autoridad Única de la ZEE, Samir Al Attrach, y por Colombia, el Dr. Dagoberto Ospino, experto en la IA aplicada al turismo, además de profesionales en tecnología artificial de diferentes partes del país.

El estado Nueva Esparta será pionero en la aplicación de Inteligencia Artificial en el turismo, así lo anunció este martes en rueda de prensa la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, quien informó sobre el Primer Congreso en esta área que se realizará los días 9 y 10 de mayo, dirigido al sector hotelero, operadores turísticos, emprendedores, sector gastronómico y todos los involucrados en la industria turística.

Se contará con un panel de especialistas en el área, quienes proporcionarán las herramientas necesarias para ofrecer mejores servicios en la industria turística. En este primer Congreso, tendremos como ponentes a Samir Al-Attrach, Autoridad única de la Zona Económica Especial, quien hablará sobre la IA aplicada a la zona económica; al Dr. Dagoberto Ospina, ponente Internacional, cofundador y director de Tornus Agency, quien expondrá sobre la IA en estrategias de promoción y comercialización turística; a Génesis Vázquez, presentadora de Globovisión Tecnología, cuya ponencia se enfocará en el marketing turístico.

Además, contaremos con la participación de la ingeniera Alejandra Bello, quien hablará sobre soluciones Wi-Fi y de videovigilancia enfocadas al sector turismo; Alejandra Stolk, aportará herramientas sobre la vanguardia de la seguridad en redes; Jorge Gutiérrez, CEO de Bioonix, disertará sobre hospedaje inteligente; Daniel Denis, CEO de Argos Wireless, quien hablará sobre los avances recientes en inteligencia artificial; Flavio Rosales, director de Fr Technology, presentará “IA para no tecnólogos”; y Jorge Medina, Senior Sales Channel – Venezuela, quien discutirá soluciones de seguridad electrónica.

“Este Congreso será de gran beneficio para emprendedores, hoteles, operadores turísticos y todo el sector turismo. Es esencial que dispongan de herramientas importantes para comercializar nuestros productos y conozcan las herramientas de seguridad y protección relacionadas con sus productos”, destacó.

Resaltó que este Primer Congreso se realiza pensando en los profesionales locales, como el sector hotelero y los operadores turísticos. “Es para nosotros y debemos aprovechar la oportunidad de escuchar a excelentes ponentes”.

Iniciativa

El presidente de Fedecámaras de Nueva Esparta, Jesús Irausquín, aplaudió la iniciativa de Corpotur al organizar este primer Congreso de Inteligencia Artificial aplicada al turismo. Durante la rueda de prensa de este martes, señaló que es un tema de gran relevancia para los prestadores de servicios y una herramienta que ayudará a ampliar el abanico de oportunidades y a ofrecer un mejor servicio en el área turística.

Destacó que es un tema que involucra y da importancia a los diferentes sectores y considera que es la herramienta que se debe implementar para lograr un turismo sostenible. “Aportará mucho más soporte y avanzará la gran empresa que es el turismo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera, Alberto Annecchino, expresó que este Congreso de IA aplicado al turismo es importante para el sector hotelero porque el uso adecuado de las herramientas ayudará a mejorar el servicio de turismo en la entidad.

El primer Congreso de Inteligencia Artificial se desarrollará durante dos días, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Universidad Corporativa Sigo.

Para inscribirse es necesario llenar el formulario disponible en el enlace de la cuenta de Instagram @corpotur.ne. Para más información o consultas, comunicarse al 04248704120.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *