El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) se llenó de ritmo y talento para celebrar el Día Internacional del Jazz con una Master Class en vivo que cautivó a la audiencia presente.

Desde las electrizantes notas del saxofón hasta las melodías profundas y rugientes del trombón, el jazz desbordó las instalaciones de Cevamar creando una atmósfera que transportó a los presentes a un viaje a través no solo de la música sino de la disertación acerca de la historia y los diferentes estilos de este género.

Entre los invitados se encontraban, Johnny Hishmeh (vía online), diplomático, agregado de Cultura e Intercambios Públicos de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela y un trombonista aficionado; y Pedro Tabasca, saxofonista; quienes con un estilo único nos llevaron desde el tema ‘Folsom Prison Blues’ de Johnny Cash hasta ‘Summertime’ de George Gershwin.

La tarde estuvo dedicada a la creatividad y la magia de la improvisación, uno de los elementos esenciales del jazz. En un gesto de espontaneidad que caracteriza a este ritmo, tres jóvenes promesas musicales que estaban en la audiencia y son becarios de Cevamar, Sebastián Ramos, Cristian Sojo y Marco Parra, se subieron al escenario para acompañar al maestro Tabasca en el cierre del evento. Juntos, interpretaron diversas piezas emblemáticas del folklore margariteño, demostrando la versatilidad del jazz y su capacidad para fusionarse con diferentes géneros.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, dijo que «el jazz nos invita a la conexión con los demás. Por eso promovemos actividades que impulsan la interculturalidad y nos permiten disfrutar de la belleza de la música en vivo».

Por su parte, Evelyn Pulido, quien asistió al evento, comentó que “fue una experiencia única, me gustó mucho la improvisación y la espontaneidad de los músicos». Con la misma emoción, María Consuelo Monzant, afirmó que “definitivamente, seguiré viniendo a este tipo de actividades, fue increíble”.

El Día Internacional del Jazz fue decretado por la UNESCO en 2011 y se celebra cada año el 30 de abril, con el objetivo de promoverlo como una herramienta poderosa para la paz, la unidad, el diálogo y la comprensión intercultural.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031 y +58 412 272 8559.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *