Tres meses después del inicio de los trabajos se culminó la primera fase, puesta al servicio de los deportistas de La Guardia, municipio Díaz.

Una obra deportiva más rehabilitada y entregada por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila. Cumpliendo una vez con el deporte fue puesta en servicio la rehabilitación del estadio Felmy Valdivieso Guerra ‘Ñengo’ en La Guardia, municipio Díaz, para alegría de la comunidad que hace uso de ese espacio.

Agradecidos están los deportistas, los padres y representantes, y directivos de la EBN La Guardia y todos aquellos que utilizan esa instalación para la práctica de béisbol, softbol y fútbol campo.

La inauguración inició con la bendición del sacerdote John Frederick, quien ofició la consagración para las instalaciones que Dios derrame su gracia sobre esa estructura que está al servicio de esa población.

El director de Obras Públicas Héctor Mata mencionó la gran diferencia entre lo que encontraron y cómo está ahora. Y así todo el que llega al Felmy Valdivieso puede observar el gran cambio. “Aquí se renovaron las tribunas con techo, se arreglaron las paredes, los baños, los dogout, la cerca perimetral, el backstop y el terreno”.

Mata indicó que esta es una obra para que la cuiden. “Lo importante es que la gente tenga conciencia para que las cosas duren”. Para una segunda etapa está contemplado el alumbrado, haciendo énfasis en si los recursos llegan a tiempo.

Ya comenzaron los trabajos en el estadio José Joche Rodríguez de Cerro Colorado, municipio Mariño. Están listos las canchas de La Vecindad (Gómez) y El Guamache (Tubores), y la próxima semana estará concluido el estadio de Pedregales (Marcano), una demostración de que la acción gubernamental llega a todo el estado.

Johny Fernández, presidente de la EBM La Guardia, expresó su gratitud al gobernador por estas instalaciones que considera no fueron reparadas sino que se hicieron nuevas en algunas áreas. “Como guardieros agradecemos este aporte”. Aprovechó la oportunidad de solicitar la iluminación y un tanque subterráneo para el suministro de agua en el estadio y agregó que están comprometidos con el mantenimiento y la seguridad.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó que Morel Rodríguez cumple una vez más con el deporte con trabajos de calidad para el uso de más de 150 niños y jóvenes, y que pueda servir como escenario de eventos regionales y nacionales para el disfrute no solo del municipio Díaz.

Pidió valorar el esfuerzo del mandatario por concluir estas obras que benefician a todos por igual a pesar de las dificultades.

Karina Hernández resaltó que la obra beneficia a los niños de distintas categorías, equipos de softbol, fútbol campo y sexodiverso. “Agradecemos al Gobernador, y esperamos que no sea muy lejos esa segunda etapa con la iluminación. Estamos comprometidos por completo con el Gobernador para mantener estas instalaciones mucho mejor de como las está entregando porque tenemos algunos proyectos. No vamos a parar de cuidar nuestro estadio”.

Entrega de material

Como en cada visita del Gobernador para el inicio o inauguración de una obra deportiva, se entregó material para apoyar a las escuelas. Esta vez la Liga de Díaz, perteneciente a la Corporación Criollitos de Venezuela recibió tres cajas de pelotas para el uso de los equipos campeones que van a los Interligas, así como otras organizaciones que cuentan ahora con balones de fútbol, voleibol, baloncesto y kikimbol.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *