Conmemorando 214 años de la histórica adhesión de Margarita al movimiento independentista venezolano, el Gobierno regional, junto a la Sociedad Progreso, invita a toda la comunidad neoespartana a participar en los actos conmemorativos que se llevarán a cabo el próximo 4 de mayo.

La isla de Margarita, a lo largo de su historia, ha sido escenario de importantes acontecimientos que han marcado el devenir de Venezuela. Desde su temprana adhesión a la lucha por la independencia, en 1810, Margarita ha sido un símbolo de libertad y un bastión de la resistencia contra el yugo colonial.

Las actividades conmemorativas se iniciarán con un acto cívico-militar en la Plaza Juan Bautista Arismendi, seguido de una sesión solemne en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción. A estos actos asistirán autoridades regionales, representantes de los poderes públicos e invitados especiales.

«Invitamos a toda la colectividad a unirse a esta celebración tan significativa para nuestra región”, expresó Ramón Narváez, fiscal de la Sociedad Progreso. «Juntos conmemoraremos el legado histórico de Margarita y reafirmaremos nuestro compromiso con los valores de libertad, independencia y justicia social».

Por su parte, el representante de Cultura y Deporte, Francisco Anés, destacó que además de conmemorar la adhesión de Margarita al movimiento independentista, también se celebrarán los 106 años de la Sociedad Progreso. «Para ello, hemos preparado un programa diverso con actividades sociales, culturales, recreativas y religiosas», señaló.

En la actualidad, Margarita continúa siendo un referente de la lucha por la libertad y la independencia en Venezuela. Su adhesión al movimiento independentista hace 214 años marcó un hito en la historia del país, y su legado sigue inspirando a las nuevas generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *