En el encuentro titulado “Potenciando la Activación Gremial”, se contó con la presencia de importantes líderes para reconocer la labor de la cámara y su impacto en la comunidad. Además, se destacaron los logros que han contribuido al desarrollo del país, especialmente en la región insular.

La Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta ha sido un pilar importante en el desarrollo empresarial y gremial de la zona. Este año, en su 117 aniversario, se llevó a cabo un encuentro titulado “Potenciando la Activación Gremial”, al que asistieron destacadas figuras que han dejado huella en el país. El Gobernador Morel Rodríguez Ávila, estuvo representado por Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, junto a los directores Henry Millán y David Reyes, de Finanzas y Planificación, respectivamente.

En sus palabras de salutación Rodríguez dijo: «El Gobernador Morel Rodríguez, solicitó que reflexionáramos sobre la historia de la Cámara de Comercio de Margarita y, posteriormente, sobre la de Nueva Esparta. Es importante considerar lo que ha significado para los habitantes de la región la labor de cada uno de los presentes y de quienes les han precedido en el ámbito gremial y empresarial”

En su intervención agregó “Como isleños, nuestra realidad es diferente a la de los pobladores de tierra firme. La organización comercial y empresarial del estado ha sido fundamental para que Nueva Esparta dejara de ser una exportadora neta o por defecto del capital humano. En el pasado, muchos margariteños se veían obligados a abandonar la isla de Margarita debido a la falta de fuentes de trabajo e ingresos”.

Seguidamente dijo “La realidad nuestra como isleños es totalmente distinta a la de los pobladores de tierra firme. La organización comercial y empresarial del estado permitió, entre otras cosas, que Nueva Esparta dejara de ser una exportadora neta o por defecto del capital humano que desde principio del siglo pasado tenían que abandonar la Isla de Margarita por falta de fuentes de trabajo e ingresos”, dijo.

Destacó que la institución gremial ha sido una herramienta valiosa, especialmente gracias a la colaboración con el Gobernador Morel Rodríguez, se ha logrado establecer la Zona Económica Especial de Nueva Esparta. Lo considero importante aprovechar como oportunidad para que los beneficios económicos continúen favoreciendo a todos los niveles de nuestra sociedad.

Acto

Este encuentro que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en Porlamar, le correspondió a Vicente Gerardi, las palabras de bienvenida destacando que: “La historia empresarial ha sido muy particular porque se ha logrado una fusión muy importante entre las cámaras empresariales del estado Nueva Esparta”.

Por su parte, José Gregorio Rodríguez, presidente de Camcomercione, en su intervención dijo: “Quisimos honrar nuestra sede, por eso hicimos el acto aquí. Nos enorgullece que el gobernador de Nueva Esparta haya designado a nuestro amigo Vaché Rodríguez como su representante. El objetivo es buscar siempre acercamientos y unir voluntades para que el interés común prevalezca sobre el interés individual”.

Adán Celis, presidente de Fedecámaras, dejó instalado el Encuentro ‘Potenciando la Activación Gremial’, donde hizo un amplio recorrido por la economía nacional, asegurando que hay optimismo en el país.

Para finalizar la actividad gremial, se suscribió la firma del Convenio de Cooperación entre la Fundación Educación Industria (Fundei) y la Universidad de Margarita (Unimar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *