Inició el segundo pago de becas “Jesús Manuel Subero” que representa una inversión en el talento y potencial de los jóvenes neoespartanos, quienes serán los motores del desarrollo del estado en los años venideros

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila sigue apostando por una educación de calidad y oportunidades. Por ello, este lunes 6 de mayo se inició la firma de órdenes de pago para la segunda cuota de las becas “Jesús Manuel Subero”, beneficiando a 525 estudiantes neoespartanos.

Este evento tuvo lugar en la Residencia Oficial de Gobernadores, en La Asunción, y contó con la participación de jóvenes provenientes de 23 universidades públicas y privadas tanto del territorio insular como nacional.

Gloria Rodríguez, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, destacó que este programa beneficia a los universitarios de los once municipios, incluyendo aquellos que estudian dentro y fuera del estado. Los estudiantes previamente actualizaron sus datos para acceder a este apoyo.

“Hoy estamos realizando el segundo pago del año 2024 correspondiente a las becas ‘Jesús Manuel Subero’. Nuestro objetivo es ayudar y beneficiar a los estudiantes con una excelente trayectoria académica, sin distinción política. Además, estamos considerando aumentar el número de beneficiados”, afirmó Rodríguez.

Agradecimiento

Andrea Hernández, estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, expresó su agradecimiento por esta ayuda brindada por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila y la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez.

Gabriel Hernández, estudiante del sexto semestre de Contaduría Pública en la Universidad de Oriente, destacó la importancia de esta ayuda, especialmente en un momento en que el aumento del pasaje afecta a todos los jóvenes. Agradeció al mandatario regional por su compromiso con los estudiantes.

Laura Mendoza, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, consideró significativo este aporte y expresó su felicidad por poder continuar con sus estudios gracias a este beneficio.

El gobernador Morel Rodríguez enfatizó la importancia de seguir apoyando la educación neoespartana para el crecimiento profesional de la nación, reconociendo que los jóvenes son el futuro y el presente del estado Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *